Hacia una Medicina Integral

Somos un grupo de personas preocupadas por la humanización del saber y el hacer médicos. Por ello buscamos una transformación de la educación médica hacia un modelo que reconozca la relevancia de la dimensión social y cultural de los procesos de salud, enfermedad y atención. Contamos en nuestro equipo con un alumno de Antropología Social y Cultural, Francisco Rabasco González, que aportará al proceso de las herramientas de investigación de su disciplina; y a IFMSA-Granada, asociación de estudiantes de Medicina con larga trayectoria en la búsqueda de espacios de debate crítico.

El objetivo principal de este proyecto es iniciar un proceso participativo para legitimar los conocimientos socioculturales en el grado en Medicina, y que pueda utilizarse la información recogida para replicar el proceso en otras universidades. Posteriormente, tenemos la intención que los resultados arrojados por el proceso sirvan para un momento posterior en el que puedan planificarse y llevarse a cabo acciones para la mejora de la educación médica en la facultad.

Formaremos un grupo motor de 8 personas aproximadamente, que será el núcleo del proceso. Trabajaremos durante siete meses, de octubre de 2020 a abril de 2021.

Si quieres formar parte del grupo motor o participar con el proyecto de alguna forma, puedes apuntarte en este formulario.

DOSIER-Hacia-una-Medicina-Integral