Quiénes somos

IFMSA-Granada es la Asociación de Estudiantes de Medicina de Granada para la Cooperación Internacional y Ayuda al Desarrollo, fundada en el año 1983 en nuestra Facultad. IFMSA-Granada es una asociación de estudiantes apartidista, acofensional, sin fines lucrativos y con funcionamiento democrático.

Los objetivos que perseguimos en la asociación son los siguientes:

  • Promover en los estudiantes de Medicina una formación médica, en su doble
    vertiente científica y humanística, más integral y abierta a las corrientes
    internacionales sin distinción de culturas, razas, religión o convicciones políticas.
  • Promover la cooperación a nivel nacional y local con otras asociaciones estudiantiles.
  • Servir de foro de los estudiantes de Medicina de España para plantear problemas sobre la Salud, la Educación y la Medicina.
  • Fomentar la movilidad de estudiantes de Medicina.
  • Contribuir al logro del objetivo de la “Salud para todos” fijado por la Organización Mundial de la Salud, colaborando al intercambio de culturas entre los pueblos en beneficio del desarrollo global de aquellos menos favorecidos.

A nivel local, mantenemos relación con instituciones como el Instituto Andaluz de la Juventud, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada, la Escuela Andaluza de Salud Pública, y también con asociaciones como la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública, la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía o Acción en Red.

La asociación IFMSA-Granada es uno de los comités locales de IFMSA-Spain (Federación española de asociaciones de estudiantes de medicina para la cooperación internacional), con presencia a lo largo y ancho de la geografía española, contando con 25 comités locales. Aquí podéis aprender un poco más de su labor, visión del mundo e historia:  http://ifmsaspain.org/

Misión y Visión de IFMSA-Spain

A su vez, IFMSA-Spain pertence a la IFMSA – International Federation of Medical Students Associations , que es la organización juvenil de estudiantes más grande del mundo, englobando a 1.3 millones de estudiantes de medicina en 127 naciones.

Desde su fundación en 1951, IFMSA reúne a gente motivada  para intercambiar, debatir, e iniciar proyectos, trabajando localmente en ideas globales en áreas de salud pública, educación médica, asuntos de refugiados y paz, derechos humanos, salud reproductiva, con el fin de crear un mundo más justo, libre y sano. Aporta a sus miembros las habilidades prácticas y recursos para ser líderes en este proceso de cambio, realizando proyectos, campañas y actividades que tienen un impacto positivo tanto en los futuros médicos, cómo en la sociedad a la que sirven.

Miles de estudiantes participan en el programa de intercambios de IFMSA cada año, cerrando de esta manera muchas diferencias culturales, étnicas y profesionales entre los futuros profesionales de la salud.
IFMSA  no sólo es una asociación de estudiantes, sino una ONG, y colabora activamente con organismos como la OMS, UNESCOK, UNICEF, etc.

Para conocer más sobre la labor global de la IFMSA, visitad su página web: https://ifmsa.org/

¿Qué es IFMSA?